12 ago 2014

LA LITERATURA, UN MUNDO MUY DIVERSO

Con el pasar del tiempo la forma de escribir y el qué escribir varían. Hace algunas décadas incluso siglos los temas sobre los que se escribían era política, historia, romance... pero, ¿de qué manera ha cambiado la forma de referirse a este último?

La época y las costumbres hacen que él escritor, tengo un tema del cual partir, por ejemplo el libro "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen es un libro que trata sobre el romance del siglo XVIII, donde la prioridad de las mujeres era casarse con el mejor postor, no importaba si la pareja estuviera enamorada o no, lo que importaba eran los bienes que habían de por medio. Basado en este contexto se hace posible la idea que una pareja se puede casar realmente enamorada, porque de los matrimonios planeados por los padres se podía esperar cariño, no amor.

Hoy en día la forma de escribir del romance, han dado un giro que en épocas antigüas nadie se hubiera imaginado. La trilogia de E. L James "50 Sombras de Grey" nos muestra una forma muy diferente de referirse al amor ya que etsa es una novela de romance erótica. Gran parte de esta se basa en escenas sexuales de los protagonistas, su autor afirma que aunque en la novela se evidencien repetidas escenas eróticas, no es pornografía.

En ambas novelas los protagonistas están locamente enamorados pero tienen maneras muy diferentes de expresarlo, esto lo influencia el tiempo en el que se encuentran ambas novelas, una en un siglo de prohibiciones y la otra en un siglo XXI de libertinaje.

De esta manera la sociedad ayuda a un escritor, por lo que se evidencia en lla es un motivo para crear historias.

Por último mi recomendado de música
Let her go - Passeger

No hay comentarios:

Publicar un comentario