30 jun 2015

COLOMBIA, UN PAÍS DE BUENAS HISTORIAS, PERO DE MALA FAMA

Fuente: es.fanpop.com/
Colombia es un país de personas luchadoras, emprendedoras que se le miden a cualquier reto y logran llevarlo a cabo, es en otras palabras un orgullo, nadie canta el himno con más devoción que un colombiano, si le preguntan de qué país es, con una sonrisa en su rostro responderá "Orgullosamente Colombiano" y así es, esta tierra nos vio crecer, alimentados con papa, yuca y fríjoles crecimos rodeados de montañas o llanuras, escuchando el ruido de los pájaros, tomando café, bailando cumbia, joropo o salsa, tuvimos el privilegio de nacer en un país con diversidad, racial, cultural y de biodiversidad, un país que tiene muchas historias que contar.


La gran mayoría pueden decir que sus abuelos les hablaban del Mohán, la pata sola, la llorona entre otros mitos y leyendas que son parte de nuestra idiosincrasia, ser colombiano es más que un orgullo, ser colombiano es ser afro, blanco, mestizo, indio o mulato, ser colombiano es cantar ¡oh gloria inmarcesible! con un sentimiento que no cabe en el pecho, eso es ser colombiano. 

Ya que vivo en un país, con tan rica cultura, con miles de historias buenas por contar, sigo sin comprender porque los medio de comunicación colombianos se empeñan en sacar narco-novelas al aire, donde toda nuestra hermosa imagen queda empañada con robos, asesinatos y cantidad de vulgaridades, que nuestros niños el "futuro del país" ven y escuchan, creciendo así con la imagen de 'pillos', utilizando un vocabulario soez y sirviendo para las bandas ilegales que aún permanecen en nuestro territorio. 

Las personas del extranjero ya tienen por costumbre llamarnos prostitutas y narcotraficantes, al final ofrecen una disculpa pero todo regresa de nuevo, los extranjeros piensan que a las calles no se puede salir porque quizás una bala los atraviesa o que cada esquina es un burdel. Algunos colombianos se enojan en el día y por la noche encienden el televisor y... "tremenda balacera tan...".

Fuente: joropeandoconmanzano.blogspot.com
Mientras como orgullosamente colombianos, no nos hagamos respetar desde adentro, no esperemos que los de afuera no nos den esos apelativos, los medios trasmiten esas narco-novelas porque es lo que tiene más audiencia, es un negocio, tenemos miles de historias lindas que contar, regresemos a café con aroma de mujer, Betty la fea, Pedro el escamoso... Mostremos lo lindo que tiene Colombia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario