30 ene 2016

DESINFORMADOS EN BUSCA DE A) B) C) O D)

La pedagogía con la cual los niños de hoy en día están siendo educados, está muy lejos de las necesidades de su entorno y mucho más de las exigencias del mismo. Cada día es más la información que reciben sobre escándalos sexuales o sobre la vida de un artista, llena de drogas, alcohol y mentiras, que sobre política o economía.

Fuente: www.fotolia.com
Los medios de comunicación también están encargados de formar a las nuevas generaciones, pero en la era de la desinformación y la manipulación mediática, esta labor se ha convertido en un escándalo de farándula. Las horas que pasa un niño frente a la pantalla del televisor son más de las que pasa leyendo, ya no logra diferenciar entre lo que es una propaganda y lo que no lo es. Los canales de entretenimiento se fusionaron creando contenidos de princesas y guerreros, todo en pro del sistema capitalista. La “niñera electrónica” se convirtió en el alivio de los padres y en la mejor compañía para los infantes.

La reducción en horas de filosofía y humanidades en las propuestas legislativas, es un buen ejemplo de la mentalidad dominante. Los niños deben memorizar textos durante horas, los cuales en la tarde o al día siguiente olvidarán y aun así, el sistema insiste en clasificarlos numerológicamente. Es decir, los niños van a la escuela, pero los contenidos que allí se trasmiten, no son un motivo de cuestionamiento sobre si harán de él un ser pensante o un receptor consumidor.

Para el sistema, obstruir el ser curioso con el que cada niño nace, es una misión, no pueden cuestionar su realidad. La jerarquía pedagógica ha asesinado a lo largo de los años pequeños genios, haciendo que ir a la escuela sea una imposición y no un disfrute.

Fuente: estefaniamontoyapfcdiariopedagogico.blogspot.com
La escuela es en realidad una fábrica, en donde el año de generación define las habilidades cognitivas del niño. La práctica rudimentaria de calificarlos, acaba frustrando mentes brillantes y las clases dictatoriales donde el único quien posee la verdad absoluta es el docente, hace que dediquen el tiempo de aprendizaje en buscar la respuesta correcta entre a) b) c) o d) nunca será posible una z).

¿Por qué sacar un cero es culpa del niño? ¿No será que la modalidad de enseñanza es errónea?

Fuentes consultadas:
- Sombras de libertad. [Documental]
-  ¿Y tú, cuánto cuestas? [Documental]


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